Inicio Noticias Un hombre de Phoenix cube que el asfalto caliente durante su arresto...

Un hombre de Phoenix cube que el asfalto caliente durante su arresto le provocó quemaduras de tercer grado

27
0

Un hombre de Arizona cube que la policía lo sujetó sobre asfalto abrasador mientras lo arrestaba durante el apogeo de la ola de calor del verano en Phoenix, causándole quemaduras de tercer grado en el cuerpo.

El video obtenido por CBS Information del abogado del hombre muestra a Michael Kenyon hablando por su teléfono celular caminando en un estacionamiento el 6 de julio cuando la policía se detiene en un camión de la policía de Phoenix. Dos agentes salen y Kenyon guarda su teléfono. A los pocos minutos, intentan esposarlo y se produce un forcejeo. Luego llegan dos oficiales de respaldo al lugar.

Del vídeo se desprende que los cuatro agentes empujan a Kenyon al suelo y lo mantienen allí. Luego, los oficiales se pelean con Kenyon antes de que finalmente lo esposan y los oficiales lo levantan del asfalto y lo escoltan a un vehículo policial.

El abogado de Kenyon, Bobby DiCello, dijo que pasó más de un mes en el hospital después del incidente recuperándose de las quemaduras causadas por el asfalto.

Cuando los agentes levantaron a Kenyon del asfalto, su piel derretida se desprendió y cayó al suelo, dijo su abogado. La policía llamó a una ambulancia después de que un oficial notara sus quemaduras, dijo la policía.

captura de pantalla-2024-10-30-at-8-36-03-pm.png
Imágenes de video muestran a la policía de Phoenix sosteniendo a Michael Kenyon en el suelo. Más tarde dijo que sufrió quemaduras en el cuerpo por el asfalto.

Bobby DiCello


«Mantuvieron a un hombre, otro ser humano, sobre una superficie tan caliente que hizo que su piel burbujeara y hirviera. Desafía toda razón», dijo DiCello en un comunicado, agregando que su cliente ahora estaba «marcado de por vida».

DiCello dijo que la temperatura ese día period de 114 grados, y se estimaba que el asfalto estaba entre 180 y 200 grados. Golpe de fénix 100 días seguidos con temperaturas de al menos 100 grados durante el verano. Arizona tiene el único director de calefacción del país, y el condado de Maricopa, donde Se encuentra Phoenix, es la zona metropolitana más widespread. en los Estados Unidos.

La policía de Phoenix dijo que los agentes respondieron a una llamada sobre un robo en curso. «Los oficiales se pusieron en contacto con Kenyon y le dijeron que estaba detenido para que pudieran entender lo que pudo haber ocurrido. El hombre luchó con la policía, lo que resultó en que lo llevaran al suelo sobre el asfalto caliente. El hombre sufrió quemaduras en diferentes partes de su cuerpo desde el momento en que estuvo en el suelo», dijo la policía en un comunicado a CBS Information.

La policía dijo que se determinó que Kenyon no period el sospechoso de robo que estaban buscando ese día. Más tarde, cuando lo llevaron al hospital, los oficiales se enteraron de que tenía una orden de arresto por un delito grave.

La policía de Phoenix dijo que su Oficina de Estándares Profesionales está investigando el incidente.

Kris Van Cleave contribuyó a este informe.

fuente