Inicio Noticias Trump afirma falsamente que el fraude electoral entre no ciudadanos está muy...

Trump afirma falsamente que el fraude electoral entre no ciudadanos está muy extendido. Aquí hay 5 hechos.

28
0

durante el carrera presidencial 2024ex presidente Donald Trump y sus aliados, incluido el propietario de X Elon Muskhan promovido una teoría de conspiración infundada de que a los inmigrantes indocumentados se les está permitiendo ingresar a Estados Unidos para votar.

Las falsas afirmaciones de Trump sobre un fraude electoral generalizado por parte de inmigrantes indocumentados no son nuevas. En 2020, tras perder su candidatura a la reelección, presunto que decenas de miles de no ciudadanos votaron en el estado de Arizona, campo de batalla, algo que los funcionarios electorales cuestionaron. Trump hizo afirmaciones similares sobre el voto ilegal ya en 2014.

El fraude electoral por parte de no ciudadanos, incluidos tanto los residentes inmigrantes legales como los que están aquí ilegalmente, es muy raro, según han descubierto los expertos y los estudios. sin evidencia del voto generalizado de no ciudadanos en elecciones anteriores. De cara a las elecciones generales de 2024, aquí encontrará datos clave que debe conocer.

El voto de inmigrantes indocumentados es raro

Múltiples estudios e investigaciones han concluido que ha habido muy pocos casos de no ciudadanos votando en elecciones federales en la historia moderna.

Después de las elecciones de 2016, análisis por el Centro Brennan para la Justicia, una organización no partidista, encontró 30 casos de presuntos no ciudadanos que votaron reportados por funcionarios electorales de 23,5 millones de votos emitidos en las 42 jurisdicciones revisadas.

Un correo de Washington análisis de la base de datos de casos de fraude electoral presentados por los fiscales de la conservadora Heritage Basis encontró solo 85 casos que involucraban acusaciones de voto de no ciudadanos durante un período de dos décadas de 2002 a 2023.

Los datos indican que el voto de los no ciudadanos no influirá en el resultado de las elecciones de noviembre, según Alice Clapman, asesora principal de derechos de voto del Brennan Heart.

«Si se mira el margen entre candidatos en una elección presidencial, se ve que es mucho mayor que incluso la cifra más inflada del puñado de no ciudadanos que votaron», dijo Clapman.

Existen sanciones severas para los no ciudadanos que intenten votar ilegalmente

Es ilegal para que los no ciudadanos voten en las elecciones federales. Los infractores corren el riesgo no sólo de ser deportados, sino también de recibir multas y hasta un año de prisión federal. Además, afirmar falsamente la ciudadanía estadounidense mientras se registra para votar puede resultar en prisión hasta por cinco años.

Si los no ciudadanos cometen fraude electoral, crean registros gubernamentales de sus acciones, lo que significa que es posible que los atrapen.

A los funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos se les pide que revisen los archivos públicos de votantes durante el proceso de naturalización para ver si los solicitantes han intentado votar, según el Centro Brennan.

«Si alguien es indocumentado, no quiere tener nada que ver con nada que pueda llamar la atención de las autoridades o que ponga en peligro su estatus si tiene un estatus temporal», dijo Clapman.

Las personas deben dar fe de que son ciudadanos estadounidenses al registrarse para votar.

Al registrarse para votar, las personas deben dar fe de su ciudadanía estadounidense bajo pena de perjurio en la ley federal. formulario de registro de votantes.

El formulario no requiere documentación ni prueba de ciudadanía, sino ley federal. requiere los votantes deben proporcionar un número de licencia de conducir o los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social como mínimo para registrarse en cada estado.

Algunos no ciudadanos autorizados a trabajar en Estados Unidos por el Departamento de Seguridad Nacional pueden tener un número de Seguro Social, según la agencia federaly los inmigrantes no autorizados pueden obtener licencias de conducir en 19 estados.

Pero los estados verifican la información de los solicitantes de registro de votantes con bases de datos estatales y federales para mantener a los no ciudadanos fuera de las listas de votantes, según David Becker, director ejecutivo del Centro de Innovación e Investigación Electoral y colaborador de leyes electorales de CBS Information.

«Si tienes un número de licencia de conducir y resulta que tienes una tarjeta verde, el DMV la tiene», dijo Becker. «¿Hay casos en los que la gente queda desatendida? Sí. Pero es por eso que cuando los estados republicanos intentan buscar votantes no ciudadanos, encuentran cifras increíblemente bajas».

Los votantes no elegibles son eliminados periódicamente de las listas de votantes estatales

El gobierno federal ha exigido a los estados que mantengan periódicamente las listas de votantes desde la aprobación de la Ley de Registro Nacional de Votantes en 1993. Este proceso de mantenimiento elimina a los votantes no elegibles, a menudo aquellos que han fallecido o se han mudado.

Los estados también intentan señalar a los no ciudadanos que pueden haber sido agregados a las listas de votantes por error. Como parte de este proceso, algunos estados verifican la ciudadanía cotejando la información de los votantes con bases de datos como la federal. AHORRAR programa, que puede confirmar la ciudadanía estadounidense.

Se necesitan años para que los inmigrantes se naturalicen como ciudadanos

Trump y Musk han insinuado repetidamente que los inmigrantes que ingresan a EE. UU. bajo la administración Biden pueden ganar rápidamente votación elegibilidad a tiempo para las elecciones de 2024, pero esto es engañoso.

por federales leyun no ciudadano debe vivir en los Estados Unidos durante al menos 5 años (o 3 años si está casado con un ciudadano estadounidense) como residente permanente authorized (titular de la tarjeta verde) antes de poder solicitar la ciudadanía.

En primer lugar, los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad para recibir una tarjeta verde, y la gran mayoría de los solicitantes nunca recibir unosegún el análisis de datos federales realizado por el Instituto Cato, un grupo de expertos conservador.

En los últimos años, la administración Biden-Harris ha implementado políticas más restrictivas. reglas de asilo que han hecho aún más difícil para los migrantes solicitar asilo y un eventual camino hacia la ciudadanía.

fuente