Inicio Noticias Tim Walz cube "la gente tiene hambre de volver a estar juntos"...

Tim Walz cube "la gente tiene hambre de volver a estar juntos" al cerrar la campaña

30
0

Gobernador de Minnesota Tim Walzel candidato demócrata a la vicepresidencia, dijo el miércoles que los estadounidenses están «hambrientos de encontrar un mensaje unificador» mientras él y la vicepresidenta Kamala Harris hacen su último llamamiento a los votantes a menos de un semana antes de las elecciones Day.

«La gente tiene hambre de volver a estar juntos», dijo Walz en «CBS Mornings». «Están hambrientos de que encontremos soluciones».

Harris la entregó argumento last en la campaña del martes por la noche desde el mismo sitio donde su oponente, el expresidente Donald Trump, habló con sus seguidores antes de que marcharan hacia el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, para intentar detener el recuento de los votos electorales.

Walz dijo que el discurso de Harris, que buscó contrastar su visión del país con la de Trump en la recta last de la campaña, representó «lo mejor de Estados Unidos».

1730296092448.png
Tim Walz, nominado a vicepresidente, en «CBS Mornings», 30 de octubre de 2024.

Noticias CBS


«Uno que habla de unificarnos, uno que habla de traer gente a la mesa», dijo Walz sobre el discurso que, en parte, estaba dirigido a votantes indecisos. «La tradición estadounidense de estar en desacuerdo y debatir, pero aun así hacerlo de manera respetuosa».

El momento unificador duró poco cuando el presidente Biden, hablando con activistas latinos en una videollamada el martes por la noche, apareció llamar «basura» a los partidarios del expresidente Donald Trump en respuesta a una broma hecha en un mitin de Trump días antes por el comediante Tony Hinchcliffe, en la que Hinchcliffe llamó a Puerto Rico una «isla flotante de basura».

el presidente aclaró que se refería a «la retórica de odio» del comediante cuando los republicanos aprovecharon el video. Pero Walz dijo que los comentarios de Biden no socavan el mensaje last de unidad de la campaña, y agregó que el presidente fue «muy claro al hablar de la retórica que escuchamos».

El candidato a vicepresidente también abordó una serie de temas que se encuentran entre los más destacados en la campaña electoral de este ciclo, como el aborto. Walz no describió su apoyo a restricciones específicas al aborto, citando un retorno a los estándares establecidos en Roe v. Wade, que garantizaban el derecho al aborto hasta la viabilidad del feto.

«La restauración de Roe es lo que estamos buscando», dijo Walz.

El gobernador de Minnesota también se dirigió a los votantes árabes estadounidenses en Michigan que tal vez no apoyen a Harris debido a su posición sobre la guerra en Gaza, diciendo que su mensaje para ellos es que «aquí hay una fórmula que va a encontrar el camino hacia la estabilización en el Medio Oriente». Oriente, pero también uno que respete sus derechos humanos aquí, que rechace la islamofobia y que se asegure de que tengan derecho a participar plenamente en nuestro sistema aquí».

Una encuesta reciente de CBS Information mostró una brecha de género cada vez mayor entre los votantes: las mujeres apoyan a Harris por un margen de 10 puntos. La encuesta encontró que los hombres son más propensos a decir que los esfuerzos en los EE.UU. para promover género La igualdad ha ido demasiado lejos últimamente y, si piensan así, votarán abrumadoramente a favor. Triunfo.

Para su discurso dirigido a los hombres, Walz describió cómo la administración Harris-Walz continuaría devolviendo empleos manufactureros a los EE. UU. y abordaría la violencia armada en las escuelas. Y lanzó una dura advertencia a los hombres, diciendo que «para las mujeres en sus vidas que aman, sus esposas, sus hijas, sus parejas, quienquiera que sea esta elección, en realidad, sus vidas están en juego», citando la atención de salud reproductiva.

«Al last del día, como dijo anoche la vicepresidenta, estamos ahí para políticas que ayuden a todos; ella quiere ser la presidenta de todo Estados Unidos», dijo Walz. «Los hombres están escuchando ese mensaje y, en los próximos seis días, comenzará a solidificarse».

fuente