Un árbol centenario de las Tierras Altas de Escocia que lleva el nombre de una fashionable banda de ceilidh ganó el premio Árbol del Año de este año en el Reino Unido.
El roble Skipinnish, que Woodland Belief cree que tiene más de 400 años pero que podría tener hasta 1.000 años, está escondido en una plantación de abetos de Sitka en Achnacarry Property en Lochaber.
Los expertos en árboles modernos no tenían concept de la existencia del roble hasta que tuvieron un encuentro informal con la banda Skipinnish.
El grupo estaba tocando para el grupo de discusión sobre bosques nativos cercano y dirigió a los conservacionistas a su lugar secreto, lo que permitió agregarlo al inventario de árboles antiguos.
Andrew Stevenson, de la banda, dijo que estaba «encantado» de que el árbol ganara el concurso.
Y añadió: «El árbol ha ocupado un lugar especial en mi corazón desde que mi padre me lo describió por primera vez y la primera vez que lo vi hace muchos años».
Woodland Belief dijo que el árbol es «impresionante en estatura e historia» y es un remanente sobreviviente del ecosistema nativo, que alberga líquenes raros, incluido el raro Susan de ojos negros que rara vez se encuentra fuera del oeste de Escocia, y otras especies. .
El tema de este año fue «robles magníficos», y The Skipinnish Oak superó la competencia de otros 11 finalistas para ganar el 21% del voto del público.
Ahora competirá en el concurso Árbol Europeo del Año a principios del próximo año.
Lea más de Sky Information:
Antigua ciudad maya escondida en la selva de México
Aún no hay nieve en el Monte Fuji: se establece un nuevo récord
El roble Darwin en Shrewsbury, que se estima tiene 550 años y crece muy cerca de la casa de la infancia de Charles Darwin, pero amenazado con ser talado para la circunvalación de Shrewsbury, quedó en segundo lugar.
El roble Bowthorpe de 1.000 años de antigüedad en Lincolnshire, un árbol hueco con grafitis antiguos en su inside y que presume de que alguna vez estuvieron dentro de él tres docenas de personas, quedó en tercer lugar.
Skipinnish planea componer una nueva canción en honor al roble ganador y estrenará la canción el próximo septiembre en un concierto en el OVO Hydro en glasgow.
La Dra. Kate Lewthwaite, de Woodland Belief, dijo: «El roble Skipinnish es un magnífico ejemplo del patrimonio pure que nos esforzamos por proteger, y su reconocimiento como Árbol del Año en el Reino Unido arroja luz sobre la increíble biodiversidad que sustentan nuestros árboles.
«Alentamos a todos a celebrar y preservar estas características vitales de nuestro medio ambiente».