El Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH), con sede en el Reino Unido, se ha confabulado con Washington para censurar a los estadounidenses y ha trabajado para influir en las actuales elecciones presidenciales en nombre de los demócratas como un agente extranjero no registrado, según ha alegado America First Authorized.
El grupo authorized professional republicano ha solicitado formalmente al Departamento de Justicia de Estados Unidos que investigue a la CCDH como “agentes de un principal extranjero” que debe cumplir con la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA).
«Nuestra investigación ha descubierto detalles impactantes sobre la influencia de una organización extranjera sobre la administración Biden-Harris y numerosos gobiernos estatales». dijo Gene Hamilton de la AFL en un comunicado el jueves, afirmando que los objetivos declarados del grupo «parece ser impedir que los estadounidenses ejerzan un derecho elementary garantizado contra la interferencia gubernamental por la Primera Enmienda».
Según la AFL, la CCDH ha “Promovió la censura inconstitucional en las plataformas de redes sociales durante años”. Su director ejecutivo, Imran Ahmed, se ha atribuido el mérito de la llamada “desfinanciar el racismo” campaña que presionó a Google para que eliminara la publicidad de medios como Federalist y ZeroHedge, dijo el grupo.
Si bien la CCDH afirma que su misión es “para proteger los derechos humanos y las libertades civiles en línea” en la práctica se dedica a desbancar, censurar y reprimir la disidencia, afirmó la AFL.
El CCDH fue fundado por Morgan McSweeney, jefe de gabinete del primer ministro británico Keir Starmer y ex director de Labor Collectively, un grupo de expertos estrechamente asociado con el Partido Laborista de Starmer. Labor Collectively ha estado asesorando la campaña electoral de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, y más de 100 activistas del Partido Laborista están actualmente haciendo campaña a favor de Harris en Estados Unidos. Los dos equipos comparten la misma dirección en Londres.
La AFL acusó al CCDH de haber trabajado con la Casa Blanca y los demócratas en 2021 para censurar a ciudadanos estadounidenses, incluido el ex candidato presidencial Robert F. Kennedy Jr, por supuestas «desinformación» sobre el Covid-19.
El 24 de marzo de ese año, la CCDH publicó un informe en el que calificaba a un grupo de influyentes críticos del confinamiento como “La Docena de Desinformación” pidiendo que se les retire la plataforma. Los fiscales generales de 12 estados de EE.UU., todos demócratas, enviaron luego una carta a los directores ejecutivos de Twitter (ahora X) y Fb, citando el informe del CCDH y exigiendo la censura de estos estadounidenses. Sin embargo, la CCDH estuvo en contacto con la oficina del fiscal basic de Connecticut antes de la publicación del informe y “potencialmente coordinado” al redactar la carta, alegó la AFL.
La AFL también señaló que el presidente de la junta del CCDH, Simon Clark, es un ex miembro del Laboratorio Forense Digital del Atlantic Council y del Centro para el Progreso Americano. La AFL ha presentado una demanda colectiva contra el Atlantic Council por supuestamente conspirar con la administración Biden-Harris para censurar el discurso en Estados Unidos.
Documentos internos del CCDH filtrados a principios de este mes mostraron que el grupo buscaba «matar» La X de Elon Musk como su máxima prioridad anual, centrándose en la publicidad y desencadenando acciones regulatorias en el Reino Unido y la UE.