Inicio Noticias Menos compradores y fuertes lluvias frenan las ventas del pageant en el...

Menos compradores y fuertes lluvias frenan las ventas del pageant en el mercado de verduras de Koyambedu

19
0

Compra de último momento: gente abarrotando el mercado de flores de Koyambedu en Chennai el miércoles, víspera de Deepavali. | Crédito de la foto: M. VEDHAN

Menos clientes y una fuerte lluvia el miércoles afectaron las ventas del pageant en el complejo del mercado mayorista de verduras de Koyambedu.

Con una disminución en el tráfico desde el martes por la noche, los comerciantes mayoristas dijeron que las ventas de verduras cayeron un 25%. Muchos minoristas habían viajado fuera de la ciudad para asistir al pageant.

Sin embargo, a pesar de la reducción del tráfico, llegaron al mercado unos 510 camiones con hortalizas, frente a los 470 camiones habituales al día.

Dado que el mercado permanecerá cerrado durante un día a partir del jueves por la noche, en vista del pageant Deepavali, los comerciantes esperan vender sus existencias.

El costo de la mayoría de las verduras oscilaba entre 40 y 50 rupias por kg en el mercado mayorista, en parte debido a la demanda festiva. Sin embargo, varias personas abarrotaron el mercado de flores para comprar en el último momento antes del pageant.

P. Sukumar, tesorero de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Verduras, Frutas y Flores de Koyambedu, dijo que los frijoles y las habas se encontraban entre las verduras costosas con un precio mayorista que oscilaba entre ₹ 80 el kg y ₹ 100 el kg y ₹ 70 el kg respectivamente. Un kilo de guisantes se vendía por 200 rupias.

Los precios de los productos básicos, incluidas las cebollas y los tomates, se han estabilizado en los últimos días. “El miércoles llegaron más camiones con tomates y patatas de Karnataka y Andhra Pradesh. Las llegadas se reducirán el jueves por la mañana”, dijo.

El anegamiento dentro y alrededor del complejo del mercado fue la razón por la cual las afluencias de minoristas y consumidores disminuyen durante el monzón, dijeron los comerciantes.

fuente