Jammu y Cachemira CM Omar Abdullah | Crédito de la foto: ANI
Prometiendo luchar por la “dignidad de la gente”, el Ministro Principal de Jammu y Cachemira, Omar Abdullah, dijo el miércoles que los locales deberían tener el primer derecho sobre la tierra, el empleo y los recursos.
“Si no podemos vivir con dignidad y nuestra identidad carece de valor y honor, entonces todo esto (cuestiones) no tiene significado actual. Quiero asegurarles que lucharemos por todo lo que importa, pero mi primera prioridad es restaurar nuestra dignidad. Deberíamos tener el primer derecho a nuestra tierra, nuestro empleo y nuestros recursos. Sólo entonces podremos decir verdaderamente que este país respeta nuestro honor y dignidad”, dijo Abdullah.
Sus declaraciones se produjeron durante una reunión con grupos de la sociedad civil que representan el comercio, el turismo, la educación, la industria, la salud, el transporte, and so forth. Después de escuchar las cuestiones planteadas por los participantes, el Sr. Abdullah dijo: “En nuestra casa, en nuestra propia tierra, don ¿No tenemos derecho a vivir con dignidad? ¿Deberíamos aceptar una vida de humillación y acoso dondequiera que vayamos?”.
Contacto common
Dijo que es esencial establecer un contacto common con la sociedad civil. “Durante los últimos seis años, aquí no tuvimos un sistema democrático; Había una brecha que seguramente crearía una desconexión”, dijo Abdullah, en referencia al gobierno central en Jammu y Cachemira.
Dijo que la gente valora los gobiernos democráticos porque «establecen un puente entre el gobierno y el pueblo». “Los funcionarios no pueden reemplazar el trabajo de los MLA, sarpanches o ministros. Ahora que existe un sistema democrático, reitero que este gobierno pertenece al pueblo de Jammu y Cachemira. Estamos aquí para servirles, no para nuestros lujos”, añadió Abdullah.
Refiriéndose al estatus de territorio de la unión de Jammu y Cachemira, el Ministro Principal dijo: “El acuerdo precise es temporal y confío en que recuperaremos nuestra condición de Estado. Los desafíos serán abordados”.
Dijo que todos desean un ambiente pacífico y propicio en Cachemira. “Pero creo que la verdadera paz requiere asociación. No debería ser una calma forzada, sino que surja de la voluntad del pueblo para que pueda vivir su vida en paz”.
Libertad de interlocución
El Ministro Principal también destacó la importancia de fortalecer las instituciones democráticas y preservar la libertad de expresión y dijo que nuestras instituciones deben fortalecerse.
“Sin libertad de expresión no hay democracia actual. Sé que mis colegas y yo podemos ser a menudo los primeros objetivos de esta libertad, pero esa es la esencia de la democracia. Es necesario fortalecer la prensa, el poder judicial, los colegios de abogados, los sindicatos y otras organizaciones, creando un entorno de paz y respeto mutuo”, afirmó Abdullah.
Refiriéndose a sus recientes reuniones, Abdullah dijo que había recibido “garantías del Primer Ministro y otros ministros de que el gobierno central apoyará todo lo que sea beneficioso para el progreso de Jammu y Cachemira”.
“Si bien debemos esforzarnos por valernos por nuestra cuenta, necesitamos apoyo y orientación durante esta fase de transición, y juntos alcanzaremos nuestra meta”, dijo.
El Ministro Principal pidió esfuerzos colectivos para abordar la drogadicción. “La drogadicción es un problema grave que amenaza con vaciarnos desde dentro. El gobierno desempeñará su papel, pero la sociedad civil, las instituciones religiosas y los líderes también deben dar un paso al frente. Solicito sinceramente su cooperación para salvar a nuestra juventud de esta amenaza. Debemos fortalecer los esfuerzos de rehabilitación de drogas y trabajar juntos para evitar que esta plaga eche raíces”.
Publicado – 31 de octubre de 2024 02:19 a. m. IST