Una fábrica de automóviles Volkswagen se encuentra el 28 de octubre de 2024 en Osnabrück, Alemania.
Sean Gallup | Imágenes falsas
El fabricante de automóviles alemán Volkswagen informó el miércoles de una caída del 42% en su beneficio operativo en el tercer trimestre.
El beneficio operativo cayó a 2.860 millones de euros (3.100 millones de dólares), mientras que los ingresos por ventas del tercer trimestre cayeron un 0,5% interanual a alrededor de 78.500 millones de euros.
Las ventas de vehículos cayeron un 8,3% en el tercer trimestre de 2024 en comparación con el mismo período del año anterior, dijo Volkswagen.
La liquidez neta en todo el Grupo Volkswagen se situó en 160.600 millones de euros negativos a finales de septiembre de 2024, dijo. La liquidez neta de la empresa se situó en 147.400 millones de euros negativos a finales de 2023.
Los resultados del tercer trimestre se producen después de que Volkswagen recortó el mes pasado su perspectiva anual para 2024 por segunda vez en tan solo unos meses. En ese momento, el fabricante de automóviles dijo que esperaba un margen de beneficio de alrededor del 5,6% para el año, junto con una caída del 0,7% en las ventas.
Volkswagen ha estado en problemas en los últimos meses, advirtiendo sobre posibles cierres de plantas en Alemania y cancelando una serie de acuerdos laborales con trabajadores locales en septiembre. La compañía también dijo que pondría fin a su acuerdo de protección laboral, que ha estado vigente para su fuerza laboral alemana desde 1994.
El lunes, el comité de empresa de Volkswagen dijo que la dirección de la compañía estaba planeando recortes salariales y despidos generalizados, así como el cierre o la reducción de tamaño de todas sus plantas alemanas.
En respuesta, Volkswagen reiteró la necesidad de una reestructuración y dijo que presentaría planes para reducir los costos laborales durante una ronda de negociaciones sobre los acuerdos laborales, que también tendrá lugar el miércoles.
Esta noticia de última hora se está actualizando.