El presidente Joe Biden llamó 'basura' a los seguidores de Donald Trump tras el comediante Tony Hinchcliffe En el evento de Donald Trump en el Madison Sq. Backyard llamó a Puerto Rico una «isla de basura». Fue un ojo por ojo, pero la ofensiva proveniente del presidente Biden amplificó el problema probablemente más de lo que merecía y se convirtió en uno de los momentos inolvidables de esta elección cuando los partidarios del MAGA aprovecharon la oportunidad para subir la apuesta.
La Casa Blanca intentó encubrirlo, ya que en la transcripción el comentario sobre la 'basura' de Biden cube lo siguiente: «La única basura que veo flotando por ahí es la de sus partidarios». El apóstrofe no pudo salvar el día ya que la campaña de Harris tampoco tomó bien el comentario. «Los comentarios de Biden son el último ejemplo de por qué el equipo de Kamala Harris ha estado evitando hacer campaña con él», informó Axios citando a los asesores de Harris que llaman a Biden «impopular e indisciplinado».
Los asesores de Harris también se sintieron frustrados la semana pasada cuando Biden fue a New Hampshire y dijo «tenemos que encerrar (a Trump)». Biden dijo más tarde que solo lo decía en términos políticos. Pero esto period algo que el equipo de Harris quería evitar. La disputa por la 'basura' también eclipsó el discurso ultimate de Kamala Harris el martes por la noche. Biden no apareció junto a ella pero también «eclipsó» a Kamala Harris.
La aclaración 'basura' de Biden
Además de la aclaración de la Casa Blanca, Biden también publicó una aclaración sobre X. «Hoy me he referido a la retórica de odio sobre Puerto Rico arrojada por el partidario de Trump en su mitin en el Madison Sq. Backyard como basura, que es la única palabra que se me ocurre para describir «Su demonización de los latinos es inconcebible. Eso es todo lo que quise decir. Los comentarios en ese mitin no reflejan quiénes somos como nación», publicó Trump.
Recalcó el mismo punto que plantea la transcripción: que Biden estaba hablando de la basura del partidario de Trump, Tony Hinchcliffe, y no llamó basura a todos los partidarios de Donald Trump.
Fila de basura: los asistentes de Kamala Harris dicen que Biden es «impopular e indisciplinado»
Biden volvió a eclipsar el discurso ultimate de Kamala Harris con su disputa por la «basura».