Treinta superdeportivos robados y exportados ilegalmente a Tailandia han sido devueltos al Reino Unido tras una investigación de ocho años.
Se secuestraron un complete de 35 vehículos de alta gama, incluidos Vary Rovers, Porsche, Mercedes, BMW y Lamborghinis, con un valor combinado de 6,5 millones de libras esterlinas, según el Servicio Nacional de Inteligencia sobre Delitos de Vehículos (NaCVIS).
Se obtuvieron de forma fraudulenta en contratos financieros de concesionarios de automóviles de toda Inglaterra en 2016 y 2017 antes de ser enviados a Tailandiadijo la agencia.
Después de una investigación de ocho años dirigida por NaCVIS, con la ayuda de la Policía Metropolitana, la Agencia Nacional contra el Crimen y las embajadas británica y tailandesa, se ejecutaron múltiples órdenes de arresto y 30 de los automóviles fueron rastreados e incautados en Bangkok.
Leer más de Sky Information
Un británico entre los muertos en las inundaciones españolas
Saqueo tras la victoria de los Dodgers de Los Ángeles
Pasajeros retirados por sombrero MAGA
Los vehículos han regresado al Reino Unido a través del puerto de Southampton y se almacenarán en un almacén cercano antes de devolverlos a sus concesionarios originales.
Sharon Naughton, directora de NaCVIS, dijo que la organización «no descansará hasta que se hayan agotado todas las vías de investigación».
«No hay límite de tiempo para nuestros esfuerzos por acabar con la criminalidad y devolver las ganancias obtenidas por medios ilegales», añadió.
Jenny Simms, líder del Consejo de Jefes de la Policía Nacional para delitos relacionados con vehículos, dijo que los delitos tienen un «enorme impacto» en las víctimas.
«El trabajo incansable que implica esta investigación refleja la seriedad con la que nos tomamos nuestro papel a la hora de abordarla», añadió.
Trece personas han sido acusadas como resultado de la investigación, dijo la Agencia Nacional contra el Crimen.