Inicio Mundo Hezbollah cube que la base de inteligencia del ejército israelí cerca de...

Hezbollah cube que la base de inteligencia del ejército israelí cerca de Tel Aviv fue atacada

59
0

Hezbollah dijo el lunes que había lanzado cohetes contra una base de inteligencia del ejército en los suburbios de la ciudad israelí de Tel-Aviv. El ataque se produce en medio de la precise escalada entre Hezbolá y Israel. El domingo, Hezbollah dijo que había derribado un dron israelí sin especificar el lugar.
Los combatientes de Hezbollah lanzaron «cohetes de calidad» contra «la base Glilot del Unidad de Inteligencia Militar 8200 en los suburbios de Tel Aviv», dijo el grupo el lunes y agregó que el ataque fue «en defensa del Líbano», «en respuesta a las agresiones israelíes» y dedicado a su líder asesinado. Hassan Nasrallah.
El ejército israelí dijo que sus fuerzas estaban golpeando el brazo financiero de Hezbollah, alcanzando más de dos docenas de objetivos, incluido un búnker con decenas de millones de dólares en efectivo y oro. Los ataques desde el domingo por la noche marcan una expansión de la campaña de Israel contra el grupo respaldado por Irán después de un año de intercambios transfronterizos que escalaron a finales de septiembre hasta convertirse en una guerra en toda regla.
«La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo una serie de ataques precisos contra estos bastiones financieros de Hezbollah», dijo el portavoz militar, el contraalmirante Daniel Hagari, en una sesión informativa televisada.
«Uno de nuestros principales objetivos anoche period una bóveda subterránea con decenas de millones de dólares en efectivo y oro. El dinero se estaba utilizando para financiar los ataques de Hezbolá contra Israel». Los anuncios se produjeron cuando el ejército dijo que seguía atacando una serie de posiciones de Hezbollah en todo el Líbano, incluidos ataques contra unos 300 objetivos en las 24 horas anteriores.
Un funcionario estadounidense dijo el lunes que el conflicto entre Israel y Hezbollah se había «escalado fuera de management» y pidió la aplicación de una resolución de las Naciones Unidas que puso fin a la última gran guerra entre las partes, en 2006, pero eso no ha hecho nada para frenar la última ronda de hostilidades mortales en el Líbano. El funcionario, Amos Hochstein, asesor especial del presidente Joe Biden sobre el conflicto entre Israel y Hezbolá, habló en Beirut, su primera visita a la capital libanesa desde que el ejército israelí lanzó una ofensiva terrestre e intensificó sus ataques aéreos contra Hezbolá el mes pasado. La campaña militar de Israel contra el grupo armado respaldado por Irán ha desencadenado una disaster humanitaria en el Líbano, desplazando a alrededor de una quinta parte de la población y matando a más de 2.400 libaneses durante el año pasado, según el Ministerio de Salud del país.
(Con aportes de la agencia)



fuente