Mientras la carrera presidencial estadounidense entra en su fase last, el ex presidente Barack Obama emprendió su campaña electoral a Detroit, Michigan, el martes. Obama compartió escenario con el icónico rapero Eminem para respaldarlo partido demócrata la candidata y vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
El evento tenía como objetivo galvanizar el apoyo a Harris en la essential estado de oscilación mientras apuntaba a su oponente, Donald Trump.
Obama acusó a Trump de escenificar su paso por McDonald's al contrastar la educación de clase media de Harris y su experiencia genuina de trabajar en McDonald's con la apariencia escenificada de Trump.
«Kamala Harris es alguien que creció en la clase media», dijo Obama a la multitud. “Ella trabajó en McDonald's en la universidad para pagar sus gastos. Ella no pretendió trabajar allí cuando estaba cerrado”, añadió.
Obama enfatizó la preparación de Harris para la presidencia y dijo que ella encarna los valores que construyeron Estados Unidos. «Se trata de alguien que cree en los valores que construyeron este país y está tan preparada como cualquier candidato a presidente de Estados Unidos. Eso es lo que es Kamala», afirmó.
El cantante y rapero Eminem, nativo de Detroit y crítico desde hace mucho tiempo del expresidente Trump, hizo una rara aparición pública para respaldar a Harris y movilizar a los votantes de la ciudad. El rapero se ha pronunciado frecuentemente contra Trump y su presencia añadió peso cultural al evento.