Rishabh Pant «no tiene preocupaciones de lesiones» y está listo para mantener terrenos para India mientras el equipo decidirá sobre la carga de trabajo de Jasprit Bumrah después de la segunda prueba contra Nueva Zelanda que comienza aquí el jueves, dijo el entrenador en jefe Gautam Gambhir. Pant recibió un golpe en el segundo día de la prueba inaugural en Bengaluru y fue reemplazado por Dhruv Jurel detrás de los terrenos. Pant volvió a marcar un buen siglo pero no mantuvo ventanillas.
Pant golpeó las redes y también realizó un ejercicio de mantenimiento del terreno con Gambhir el martes.
«Absolutamente», dijo Gambhir el miércoles cuando se le preguntó si todo estaba bien con el portero-bateador.
«Creo que mañana mantendrá los terrenos. (No hay) otras preocupaciones sobre su estado físico», añadió.
Bumrah ha jugado cada una de las tres Pruebas en casa esta temporada y con la gira por Australia a menos de un mes de distancia, India decidirá darle descanso al lanzador rápido as después de la segunda Prueba.
«Una vez que termine la serie, todavía tenemos alrededor de 10 o 12 días antes de que comience la (primera) prueba en Australia. Eso también es suficiente descanso para nuestros jugadores de bolos rápidos. Pero aún monitorearemos después de este partido de prueba dónde está Jasprit Bumrah. » dijo Gambhir.
«Pero no se trata sólo de Jasprit Bumrah. Se trata también de todos los lanzadores rápidos. Queremos mantenerlos frescos. Sabemos que obviamente tenemos una gira larga y una gira importante por Australia.
«La gestión de la carga de trabajo dependerá definitivamente del resultado de este partido de prueba y de cuánto hayan lanzado en este partido», añadió.
Gambhir dijo que Shubman Gill, quien se perdió la prueba de Bengaluru debido a rigidez en el cuello, jugará el partido ya que el bateador número 3 ha alcanzado su plena condición física para el partido.
«Shubman Gill no viene al equipo, ya estaba allí. Se lesionó en el último partido. No es que sea nuevo en el equipo. Debido a la lesión, no jugó el último partido. Tenía un problema con su cuello.
«Dado su desempeño contra Bangladesh, volverá al as soon as de juego. El resto del equipo se decidirá mañana (jueves por la mañana antes del sorteo)», dijo.
Gambhir subrayó su filosofía de entrenador de poner más énfasis en las victorias incluso contra todo pronóstico, mientras India protagonizaba una notable remontada en Bangalore.
«Es por eso que consideramos que el cricket y los deportes son grandes niveladores. Si disfrutaste de días como los que disfrutamos en Kanpur, entonces tendrás que aceptar días como los que disfrutamos en Bangalore», dijo.
«Pero lo bueno fue que a pesar de estar apostando por 46, todavía buscábamos ganar la prueba, eso period importante. Así es como queremos jugar al cricket. He dicho antes (también) que nuestra primera opción siempre será será ganar y la segunda opción será empatar». «No había tal intención en la segunda entrada que esperábamos jugar los próximos dos días y medio. Estábamos pensando en cómo sacar adelante el partido y, si me preguntas, probablemente estábamos al 100%. huye», añadió.
Gambhir dijo que India mostró la intención con la que quieren jugar al cricket de prueba en el partido inaugural.
«No creo que haya muchos equipos que piensen así incluso después de haber sido eliminados por 46, cuando tienes que batear más de dos días y medio, pero esta es la calidad (que tenemos) y este es el tipo de cricket que queremos jugar en el futuro», afirmó.
Gambhir dijo que ya no es possible batear para salvar una prueba, ya que el cricket T20 ha hecho que los bateadores sean más agresivos.
«Hasta cierto punto, es bueno porque cuando bateé en Napier, el formato T20 acababa de ser introducido», dijo el ganador de la Copa Mundial T20 de India en 2007.
«Ahora, con tanto cricket T20, uno espera que los jugadores sean más agresivos. El juego ha cambiado y tenemos que aceptarlo también. Necesitaremos mucho temperamento y mucha fortaleza psychological para batear por dos o dos días y medio.
«Pero, repito, si la decisión del grupo dirigente o de la dirección del equipo es simplemente ir allí e intentar ganar el partido, eso es muy importante». «Si hubiéramos decidido batear dos días y medio, los muchachos habrían bateado de manera muy diferente. Pero la intención siempre fue hacer el juego a partir de eso, independientemente de dónde estemos (y) qué tan atrás estemos. el juego», añadió.
(A excepción del titular, esta historia no ha sido editada por el private de NDTV y se publica desde un canal sindicado).
Temas mencionados en este artículo.